Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Beneficios

Es una fuente rica en polifenoles y fibra dietaria.

Está científicamente comprobado que los polifenoles mejoran la respiración de todas las células del cuerpo, por lo que sus beneficios se ven reflejados en muchos temas de salud.

El orujo es un Súper Antioxidante Natural que actúa contra el envejecimiento celular y enfermedades como diabetes, hipertensión, fibromialgia, artritis, falta de energía, autismo, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, inflamatorias, colesterol, algunos tumores y muchas más.

Antioxidante natural

Los principales polifenoles aquí presentes, que nos protegen contra la oxidación son: catequina, epicatequina, proantocianidinas, antocianinas, resveratrol y quercetina.

Proteínas y minerales

Es rico en proteínas y minerales: hierro, potasio, calcio, zinc, vitaminas A, B, C, K, D y E, Omega 6 y Omega 3.

Alto contenido en fibras

El contenido de fibra es muy elevado comparado con otros productos como polvos o harinas integrales. Vitanna tiene un 49% de fibra dietaria.

¡Además de todos estos beneficios, no contiene gluten, azúcar, ni conservantes!

El consumo de polifenoles estimula la secreción de insulina por el páncreas, mejora la sensibilidad a la misma, modula la liberación de glucosa por el hígado y mejora el metabolismo de las grasas.

El aumento de radicales libres puede provocar alteraciones en la estructura y función de la pared vascular y producir así, una elevación crónica de la presión arterial.

El consumo de polifenoles origina un incremento de la capacidad antioxidante en el plasma sanguíneo, reduciendo la presión arterial.

Los polifenoles favorecen la circulación y previenen la formación de coágulos. Reducen la inflamación en los pulmones, disminuyendo la gravedad de las enfermedades respiratorias. Investigadores estadounidenses junto a la Universidad médica de Taiwán, demostraron que taninos pueden inhibir eficazmente la actividad de dos enzimas clave del virus Sars-Cov2 que causa el COVID-19.

(En el orujo es donde se concentran las propiedades de los polifenoles).

Los polifenoles interfieren en la iniciación, promoción y progresión del cáncer, actuando como agentes quimio-preventivos. Los compuesto fenólicos como la quercetina, miricetina, epicatequina, catequina y resveratrol inhiben el crecimiento de células malignas e inhiben la proliferación y/o metástasis.

Los polifenoles evitan la formación de sustancias tóxicas para las neuronas.

Se ha demostrado que son eficaces frente al Alzheimer, también lo son frente al Parkinson, esclerosis múltiple, autismo y epilepsia.

El orujo de vino tiene la capacidad de evitar la oxidación de lípidos.

Los polifenoles juegan un papel en la homeostasis del sistema cardiovascular, a través de la reducción del estrés oxidativo en la inflamación, ambos procesos claves implicados en la patogénesis de las enfermedades cardiovasculares.

Reduce los niveles plasmáticos de colesterol malo y trigilicéridos.

 

Previene el envejecimiento de la piel. Mantiene sana la elastina y el colágeno, componentes de la piel que se ven afectados en soriasis y eccemas, por lo que es bueno para tratamientos de alergias en la piel.

Mantiene suaves los tejidos conjuntivos. Disminuye el dolor muscular (fibromialgia) y articular (artritis).  Tiene propiedades antiinflamatorias.

Aporta gran energía, incrementando la resistencia física.

Activa el metabolismo y lo acelera, evitando la formación de grasa.

 

Detiene la progresión de la degeneración macular y las cataratas. Mejora el flujo en los diminutos vasos sanguíneos del ojo, evitando mal función, distorsión y fatiga visual.

Contiene una gran proporción de fibra dietaria. Ejerce un efecto protector sobre la mucosa intestinal, mejorando con ello la actividad gastrointestinal.

La fibra dietaria ejerce importantes efectos fisiológicos sobre el organismo humano, en el tratamiento o prevención de enfermedades como la obesidad, diabetes, cáncer de colon, constipación, entre otras.

Contra el Helicobacter pylori y E- Coli.