Nosotros

Somos Diego Dubarry y Andreína Machado.
Juntos creamos Vitanna con la intención de que nuestro trabajo sea una forma más de brindar un beneficio para nuestra comunidad.

Somos eternos aprendices de la vida y sus matices. Creemos que hemos sido bendecidos y afortunados al tener la custodia de tanta vida: Luz Allegra, nuestra pequeña hija y Vitanna, que nació junto a ella.

Filosofía

Nos interesa vivir en armonía con el Cielo y la Tierra y para ello creemos que el camino es cuidando nuestro Ser integral, contactando con la naturaleza, alimentándonos sanamente y con consciencia, mirándonos en nuestro interior, con nuestras luces y sombras, para procurar ser cada día mejores personas, brindando lo mejor de nosotros en cada encuentro.

Esta es la filosofía que nos interesa plasmar en nuestro primer producto y en los que vendrán

Misión

Nuestro objetivo, además de incorporar nuevos alimentos saludables, es lograr un impacto social mediante la promoción de un estilo de vida saludable, que involucre el cuidado de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

historia

Una tarde de verano en una playa de La Paloma se nos acerca una señora de origen japonés que vivía en Argentina.
Aparentaba tener unos 50 años, pero en la conversación nos dice que tenía más de 80, que desde hacía muchos años estaba consumiendo harina de vino y que gracias a ella sentía tanta vitalidad.

Por la forma inesperada y casi sin precedentes en que nos habló de esto, sentimos que fue un mensaje que llegaba a nosotros para que hiciéramos algo al respecto.

Así que en el mismo camino de retorno hacia Piriápolis, lugar donde vivimos, comenzamos a investigar acerca de tan prometedor producto.

Para sorpresa nuestra, descubrimos que esta harina se comercializaba a nivel mundial y tenía grandes propiedades comprobadas científicamente, resultando ser muy beneficiosa para la salud en general, principalmente para prevenir el envejecimiento celular.

Además de esto, nos enteramos de que se obtiene a partir del orujo (piel y semillas de uva de la vendimia y recordamos que en Uruguay tenemos la uva Tannat, que es la que otorga más beneficios para la salud.

Con todos estos buenos precedentes, decidimos emprender este camino y tras varias investigaciones propias y pruebas para su fabricación, llegamos a obtener nuestra propia harina de vino, a la que le hicimos los análisis necesarios para asegurarnos que realmente tuviera las características esperadas.

Con resultados sumamente positivos, seguimos adelante!
En este proceso nos encontramos con ANDE y su Programa de Oportunidades Circulares y nos presentamos a un llamado para Validación de Ideas. Quedamos seleccionados para recibir el apoyo de esta Institución y luego transitamos la segunda etapa de este Programa: “Puesta en marcha y Prototipos Circulares”.

Comenzamos la producción a nivel industrial y dimos a luz este producto inédito en Uruguay, con el anhelo de que en él se vea reflejado nuestra filosofía y compromiso.

Salimos al mercado en plena pandemia y realmente estamos muy satisfechos y agradecidos con la demanda que ha tenido Vitanna, felices con los comentarios que nos llegan de cada persona que mejora sus valores de salud.

Además de la misión de Vitanna acorde a nuestros valores, nos gustaría encontrar a la señora japonesa!!!

Sustentabilidad

Z

Economía circular

En Uruguay se generan por año aproximadamente 30 millones de kilos de orujo, procedente de la industria vitivinícola.

La revalorización del orujo, representa una estrategia innovadora y en sintonía con el creciente mercado de alimentos, contribuyendo al agregado de valor del residuo, a una mejora en el retorno económico y gestión ambiental de dicho descarte.

Z

Materia Prima

El orujo proviene de bodegas que cuidan el producto final, mitigando el impacto ambiental.

En todo el proceso cuidamos el mantenimiento de las propiedades de la uva Tannat, para que los polifenoles no solo se mantengan, sino que se acrecienten.

Z

Empaque

Envase de vidrio.
Presentación en 100 y 350 gs.

INNOVACIÓN

y triple impacto

Primera harina de orujo de uva en Uruguay.

Primera harina de orujo de uva Tannat en el mundo.

Primer emprendimiento que ofrece una solución a los residuos de la industria vitivinícola.

Impacto Económico

Impacto Ambiental

Impacto Social

Contactate con nosotros!

    Consultas:

    098 880 883
    vitanna@vitanna.com.uy

    Para Comercios:

    092 384 540
    ventas@vitanna.com.uy

    Seguinos:

    Proyecto Apoyado por: