Innovación e
impacto

Innovación

Primer polvo de orujo
de uva en Uruguay.

Primer polvo de orujo de
uva Tannat en el mundo.

Primer emprendimiento
que ofrece una solución
a los residuos de la
industria vitivinícola en
Uruguay.

Sustentabilidad

Economía circular

En Uruguay se generan por año aproximadamente 30 millones de kilos de orujo, procedente de la industria vitivinícola. La revalorización del orujo, representa una estrategia innovadora y en sintonía con el creciente mercado de alimentos, contribuyendo al agregado de valor del residuo, a una mejora en el retorno económico y gestión ambiental de dicho descarte.

Materia prima

El orujo proviene de bodegas que cuidan el producto final, mitigando el impacto ambiental. En todo el proceso cuidamos el mantenimiento de las propiedades de la uva Tannat, para que los polifenoles no solo se mantengan, sino que se acrecienten.

Empaque

Envase de vidrio.
Presentación en 100 g y 350 g.

Triple impacto

Impacto económico

Generación de puestos de trabajo
en tiempos de pandemia.
También las bodegas pueden monetizar algo
que es un desecho hasta el momento.

Impacto ambiental

La acumulación de orujo en los
campos produce emisiones de CO2eq,
perjudiciales para la tierra y para los
afluentes cercanos.

Impacto social

Se crea un producto que es
un alimento funcional con muchos
beneficios para la salud.