Nosotros
Nosotros
Somos Diego Dubarry y Andreína Machado.
Juntos creamos Vitanna con la intención de que nuestro trabajo sea una forma más de brindar un beneficio para nuestra comunidad.
Somos eternos aprendices de la vida y sus matices. Creemos que hemos sido bendecidos y afortunados al tener la custodia de tanta vida: Luz Allegra, nuestra pequeña hija y Vitanna, que nació junto a ella.
Filosofía
Nos interesa vivir en armonía con el Cielo y la Tierra y para ello creemos que el camino es cuidando nuestro Ser integral, contactando con la naturaleza, alimentándonos sanamente y con consciencia, mirándonos en nuestro interior, con nuestras luces y sombras, para procurar ser cada día mejores personas, brindando lo mejor de nosotros en cada encuentro.
Esta es la filosofía que nos interesa plasmar en nuestro primer producto y en los que vendrán
Misión
Nuestro objetivo, además de incorporar nuevos alimentos saludables, es lograr un impacto social mediante la promoción de un estilo de vida saludable, que involucre el cuidado de nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Historia
Una tarde de verano en una playa de La Paloma se nos acerca una señora de origen japonés que vivía en Argentina.
Aparentaba tener unos 50 años, pero en la conversación nos dice que tenía más de 80, que desde hacía muchos años estaba consumiendo harina de vino y que gracias a ella sentía tanta vitalidad.
Por la forma inesperada y casi sin precedentes en que nos habló de esto, sentimos que fue un mensaje que llegaba a nosotros para que hiciéramos algo al respecto.
Así que en el mismo camino de retorno hacia Piriápolis, lugar donde vivimos, comenzamos a investigar acerca de tan prometedor producto.
Para sorpresa nuestra, descubrimos que esta harina se comercializaba a nivel mundial y tenía grandes propiedades comprobadas científicamente, resultando ser muy beneficiosa para la salud en general, principalmente para prevenir el envejecimiento celular.
Además de esto, nos enteramos de que se obtiene a partir del orujo (piel y semillas de uva de la vendimia y recordamos que en Uruguay tenemos la uva Tannat, que es la que otorga más beneficios para la salud.
Con todos estos buenos precedentes, decidimos emprender este camino y tras varias investigaciones propias y pruebas para su fabricación, llegamos a obtener nuestra propia harina de vino, a la que le hicimos los análisis necesarios para asegurarnos que realmente tuviera las características esperadas.
Con resultados sumamente positivos, seguimos adelante!
En este proceso nos encontramos con ANDE y BIOVALOR (proyecto del gobierno uruguayo articulado y ejecutado por MIEM, MVOTMA y MGAP) y su Programa de Oportunidades Circulares y nos presentamos a un llamado para Validación de Ideas. Quedamos seleccionados para recibir el apoyo y luego transitamos la segunda etapa de este Programa: “Puesta en marcha y Prototipos Circulares”.
Comenzamos la producción a nivel industrial y dimos a luz este producto inédito en Uruguay, con el anhelo de que en él se vea reflejado nuestra filosofía y compromiso.
Salimos al mercado en plena pandemia y realmente quedamos muy satisfechos y agradecidos con la demanda que Vitanna tuvo desde el inicio.
En el año 2020 recibimos el premio por parte de ANDE a la empresa con impacto del año y en el año 2021 recibimos el premio a la empresa Mipyme pionera del año.
Seguimos caminando y nos encontramos con el programa de Emprendedores innovadores de ANII, al cual nos presentamos y quedamos seleccionados para el apoyo. Eso nos permitió crecer en muchos sentidos.
También contamos con el apoyo del MIEM, con su Fondo industrial y gracias a ello pudimos ampliar la capacidad productiva.
Hoy día estamos construyendo una fábrica propia en un predio rural en Piriápolis… el sueño de la fábrica propia!
Pronto tendrán más novedades de Vitanna y sus andanzas!
Y quien dice… quizás podamos encontrar a la japonesa!!!